El circo del viaje

La mayoría de los mortales sabe bien que viajar en transporte público es toda una odisea en horas pico. El Circo del Viaje es aquel proceso que empieza temprano a la madrugada al salir de casa hasta el momento en que llegas al trabajo.

Moverse a la parada del colectivo ya se convierte en una apertura circense, tras salir con una cuota de miedo y otra de persecución, comienza una coreografía de pasos muy ligeros pero silenciosos, dando saltos en cada esquina para ahorrar sonidos que podrían llamar la atención de algún ladrón.

Una vez en la parada llega el momento en el que el elenco da el presente, musicalizado por la agitación tras el apuro, nos tranquiliza  un breve contacto visual con el grupo de vecinos que cada mañana llega ileso a esperar el bondi.

Ahora, si hablamos de pasajeros de zonas abarrotadas de madrugadores, como en el centro del barrio porteño de Liniers; estamos nombrando a seres con mayor decisión y talento. Para ellos no se trata solo de dirigirse a la parada, sino de haber llegado a ella con una firme decisión: `fila de sentados´ o `fila de parados´, una audición para descubrir quiénes se tiene toda la fe de hacer un viaje de una hora parados sobre sus pies y quiénes posponen sus alarmas sentados, entredormidos, mientras golpean las cabezas contra los vidrios de las ventanas.

Sobre ruedas se desarrolla la escena principal con empujones que van, miradas de odio por los mejores asientos que vienen; damas maquillándose en vivo, caballeros que lloran bostezos y los infaltables auriculares del celular por donde pareciera que los productores estuvieran guiando la escena.

Finalizando tan ameno recorrido termina el show, ahora sí… que tengan un buen día en el trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s